Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Christina Aguilera
Biografía e información de Christina Aguilera.


Christina Aguilera, nacida el 18 de diciembre de 1980, se destaca por su voz, cuerpo y coreografías elctrizantes. Desde pequeña vive a un ritmo frenético, su familia viaja de un lado para otro. Su padre es un sargento de origen ecuatoriano y su madre es una pianista y violinista irlandesa.

Ya de pequeña, a Christina se le veia mucho interés por el mundo de la música. A los 8 años apareció en el programa estadounidense "Star Search", y a los 10 cantó el himno nacional para los Pittsburgh Steelers y Penguins.

A los 12 ingresa en el "New Mickey Mouse Club", teniendo como compañeras a otras futuras estrellas como Britney Spears o la protagonista de la serie televisiva "Felicity"

Dos años después dejó el "New Mickey Mouse Club" para trasladarse a Japón y adquirir nuevos conocimientos musicales. Allí grabó junto con la estrella del pop japonés Keizo Nakanishi la canción "All I Wanna Do", haciendo una gira por todo japón.

En 1998, después de su experiencia asiática, regresó a EE.UU donde grabó el tema "Reflection" de la película de Disney "Mulan". El tema fue un éxito, y apareció en el TOP 15 A/C, además de haber sido nominada al Globo De Oro por mejor canción original en una película.

Luego interpreta la canción "What Child Is This?" perteneciente al disco navideño "Home For The Holidays", y en 1999 realizó un nueva versión titulada "The Christmas Song (Chesnuts Roasting On An Open Fire)", que llego a estar en el top 20 del Billboard Hot 100.

En ese mismo año, Christina co-escribió y cantó el tema perteneciente a la banda sonora de Pokemon "We're A Miracle".

Christina, a pesar de su juventud, a cantado con grandes estrellas de la música. En su gira por Japón estuvo junto con Sheryl Crow y Diana Ross. También cantó para el presidente de los EE.UU, Bill Clinton, en el espacial televisado "Christmas in Washington", teniendo como compañero nada más y nada menos que a B.B.King. y además ha interpretado temas junto a Enrique Iglesias, Phil Collins y Toni Braxton en el medio tiempo de la Super Bowl.

El año triunfal de Christina Aguilera comenzó con su primer éxito alcanzando el número uno, con Genie in a bottle, de su primer disco homónimo producido en 1999. Lo que completó ese maravilloso año para la artista fue la nominación a dos premio Grammy, a la mejor artista revelación y a la mejor interpretación vocal pop femenina.

Su siguiente album se llamó "Mi Reflejo", un disco en español que lo catapultó a la fama en el mundo hablahispano.

"Stripped", su tercera producción, cuenta con 20 temas y la mayoría de las canciones fueron co-escritas por Christina Aguilera. Con influencias de varios estilos musicales entre ellos el pop, el R&B y el rock reflejado principalmente en la canción Fighter, Stripped logro vender mas de 12 millones de copias solo en Estados Unidos.

A finales del año 2005, Christina Aguilera se casó con el gran empresario musical Jordan Bratman. En su momento su boda recibió malas críticas, puesto que para algunos Aguilera podría tener algún tipo de interés, ya que ella es una cantante y él un empresario influyente en el mundo musical a nivel Estados Unidos.

"Back to Basics" es el siguiente album de Christina, un album caracterizado por la mezcla de sonidos recuperados del jazz, el R&B y el pop de los años 40, 50 y 60. Sonidos de ayer con el presente musical en sus bases, formas y contenidos, para llegar al público actual y a las pistas de baile sin perder la esencia de tiempos pasados.

El 12 de enero de 2008 nació su primer hijo bajo el nombre de Max Liron Bratman. De acuerdo con la revista Forbes Magazine, Aguilera recibió, por parte de la empresa People, más de un millón de dólares por las primeras fotos del niño.

En noviembre de 2008 publica "Keeps Gettin' Better - A Decade Of Hits", su primer disco de grandes éxitos que incluye 2 canciones inéditas, "Keeps Gettin' Better" y "Dynamite", y dos versiones nuevas de sus antiguos hits, "Genie in a bottle" y "Beautiful".


Imágenes y fotografías de Christina Aguilera


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Christina Aguilera en España.

Ver todos los conciertos de Christina Aguilera


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker