Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Fall Out Boy
Biografía e información de Fall Out Boy.


Fall Out Boy es un grupo de pop punk rock de Chicago (Illinois, Estados Unidos) que habitualmente suele ser encuadrado dentro del movimiento emo, sobre todo por la influencia que sobre sus miembros ha ejercido The Get Up Kids. La banda, cuyo nombre fue sugerido por un espectador en uno de sus primeros conciertos, está compuesta actualmente por Patrick Stump (voz y guitarra), Pete Wentz (voz y bajo), Joe Trohman (guitarra) y Andrew Hurley (batería).

Fueron Pete Wentz y Joe Trohman los que formaron el grupo en 2001. Seguidores de Green Day, The Village People y The Smiths, querían hacer algo en esa línea. Pronto se les unió Patrick Stump, a quien Trohman conoció en una librería y que terminaría convirtiéndose en el vocalista principal. Ellos y otros dos músicos, T.J. Raccine y Mike, comenzaron a ensayar y en mayo de 2002 ya tenían listo su primer EP, 'Split'.

Un año después llegaba a las tiendas 'Fall Out Boy's evening out with your girlfriend', editado por Uprising Records. El boca a boca empezaba a funcionar y el grupo contaba ya con una serie de fieles seguidores cuando T.J. Raccine y Mike abandonaron el barco. Andy Hurley, procedente de Racetraitor, ocupó una de las vacantes y Patrick Stump empezó a tocar la guitarra para cubrir las bajas.

En mayo de 2003 salía a la venta su segundo álbum, 'Take this to your grave', grabado en los Smart Studios de Madison (Wisconsin, Estados Unidos) y producido por Sean O'Keefe. 'Grand theft autumn / Where is your boy tonight' y 'Saturday' fueron los dos primeros singles de un trabajo que se convertiría en Disco de Oro.

A esas alturas, Fall Out Boy estaba ya bajo el paraguas de Island Records, sello que editaría en mayo de 2004 el EP acústico 'My heart will always be the B-Side to my tongue', con el que entrarían por primera vez en la lista Billboard.

Aún así, lo mejor estaba por venir. En mayo de 2005, Fall Out Boy lanzaba 'From under the cork tree', un álbum que vendió unas setenta mil copias en su primera semana en las tiendas y que logró encaramarse al noveno puesto en la lista Billboard 200. Con el tiempo, se convertiría en Doble Platino al superar los dos millones y medio de copias colocadas sólo en Estados Unidos. Además, 'Sugar, we're going down', el primer single, se impondría en los MTV Video Music Awards de ese año. Posteriormente, el grupo también sería nominado al premio Grammy al Mejor Artista Novel.

Pero no todo era color de rosa. La banda se vio afectada en esa misma época por el intento de suicidio del bajista Pete Wentz, un episodio al que dedicarían su canción 'Minutes in heaven'.

El 6 de febrero de 2007 aparecía 'Infinity on high', que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200 en su primera semana. Este disco marcaría también la consolidación de Fall Out Boy en la escena internacional, con 'This ain't a scene, it's an arms race' colándose en el número dos de las listas de ventas de Gran Bretaña.

Había llegado ya el tiempo de las colaboraciones y los componentes de Fall Out Boy no dudaron en aliarse con Kanye West, quien produjo el remix de 'This ain't a scene, it's an arms race', o con Timbaland, con quien trabajaron en 'One & Only'.

El 22 de junio de 2007, Fall Out Boy grababa 'Live in Phoenix', un CD+DVD que recogía su actuación en el Cricket Wireless Pavilion de esa localidad de Arizona y que llegó al mercado en abril de 2008. Entre las joyas del álbum aparece 'Beat it', un tema grabado con la ayuda del guitarrista John Mayer, conocido por su relación con Jennifer Aniston.

Su último trabajo, 'Folie à deux', sale a la venta en diciembre de 2008, con 'I don't care' como primer single. Otros cortes incluidos en el álbum son 'Headfirst slide into Cooperstown on a bad bet', 'What a catch, Donnie' y 'America's suitehearts'. Para promocionar este disco, Fall Out Boy visitará España el 13 de marzo de 2009, actuando en el Palacio de Vistalegre de Madrid.


Imágenes y fotografías de Fall Out Boy
Fall Out Boy 0
Fall Out Boy 1
Fall Out Boy 2
Fall Out Boy 3
Fall Out Boy 4
Fall Out Boy 5
Fall Out Boy 6
Fall Out Boy 7


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Fall Out Boy en España.

Ver todos los conciertos de Fall Out Boy


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker