Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de James Morrison
Biografía e información de James Morrison.


James Morrison se convirtió en el año 2006 en el artista revelación británico gracias al álbum 'Undiscovered', un disco "con alma soul", cuyas canciones conforman una historia agridulce inspirada en su problemática infancia. El músico utilizó toda su vida la música para "huir de momentos duros durante la adolescencia" y, a través de ella, creó "un mundo propio".

Y es que la historia de este joven no ha sido nada fácil hasta ahora: es el mediano de tres hermanos en unaun hogar desestructurado. Su padre los abandonó cuando tan sólo eran unos niños y su madre era incapaz de hacerse cargo de la situación. Sumergida en deudas y con serios problemas de depresión, la única salida que encontraba era intentar comenzar de nuevo infinidad de veces. "La razón principal cada vez que nos mudábamos era que teníamos muchas deudas. Entonces repentinamente seríamos desahuciados, así que nos mudábamos", explica el joven músico. James nació en Rugby, pero cuando tenía 9 años se mudaron a Northampton y un tiempo después a Porth.

Pero algo que no faltó nunca en la casa de Morrison fue la buena música. Su madre, que también cantaba en una banda, tenía una colección que iba desde Pink Floyd y Van Morrison hasta Stevie Wonder y Michael Jackson: "Probablemente ese fue el inicio, simplemente amaba a los grandes cantantes. Esa sensación de sacar algo era lo que quería lograr", explica James.

Con 13 años, el tío de Morrison le mostró un riff de blues en una guitarra acústica, con lo que el joven quedó tan impresionado que decidió aprender a tocar. Todas las tardes, después de terminar sus obligaciones domésticas, se dedicaba a practicar acordes y melodías por su cuenta.

Al cabo de unos dos años, le propusieron la idea de tocar en diferentes locales pequeños de Porth: "Solía llevarme a todos mis amigos, a veces había muchedumbres que se detenían a ver. Así gané experiencia para tocar enfrente de la gente sin ponerme nervioso. Y podía ganar buen dinero, a veces 70 libras la hora. ¡Y había multitudes de chicas adolescentes¿ ! y chicos interrumpiendo porque se ponían celosos", recuerda.

Amante del blues y del soul, Morrison comenzó a experimentar en el mundo de la canción: grabó su voz, al principio copiando, pero poco a poco fue desarrollando su propio estilo. "Cualquier inglés blanco que intente cantar exactamente como Otis Redding se verá estúpido. Así que necesitaba encontrar mi propia manera de transmitir el sentimiento."

James formaba parte de pequeño grupo en su escuela, en el que tocaba covers de temas clásicos de rock y soul. Asistió a algunos conciertos e inclusofue entrevistado en la  televisión local. Pero este proyecto no duró demasiado, por lo que el joven músico se vio obligado a trabajar después de la escuela como camarero para alcanzar sus metas. Después, el único trabajo que pudo encontrar en Derby, donde fue siguiendo a su novia, fue el de lavado de camionetas, empleo que no le duró demasiado.

Por medio de un guitarrista que conocía, llegó al oídos del productor Spencer Wells, que cuando lo escuchó se puso en contacto con él y lo citó para una prueba. Spencer recuerda su encuentro: "Dijo ¿quieres que cante?, y después de dos compases me tenía. Su voz es simplemente increíble, pero es tan modesto que incluso él mismo no se da cuenta de lo que tiene". Pronto consiguió su primer contrato con el sello Polydor, bajo el que editó su primer trabajo, que consiguió el número uno en la mitad de los países europeos.

'Songs for you, truths for me' es el título de su segundo disco, con el que este joven demostró con creces que su éxito no fue flor de un día. El disco está compuesto por 12 temas, y en alguno de ellos ha contado con colaboraciones de lujo como la de Nelly Furtado en 'Broken stings' o la de Ryan Tedder, de One Republic, en 'Please don't stop the rain'.



Imágenes y fotografías de James Morrison


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de James Morrison en España.

Ver todos los conciertos de James Morrison


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker