Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Juanes
Biografía e información de Juanes.


Juanes, el cantante colombiano nacido en Medellín, toma su nombre artístico como una abreviatura de su nombre verdadero, Juan Esteban.

Juanes comenzó en el mundo de la música con apenas siete años. Fue el líder del grupo Ekhymosis, con los que grabó cinco discos en ocho años, hasta su disolución. Dentro del grupo era el cantante y guitarrista.

En 1998 se va a vivir a Los Angeles. Allí se empapa de la música y del ambiente que se vive allí. El fruto de su estancia es un disco titulado 'Fíjate bien', realizado bajo la supervisión del productor colombiano Gustavo Santaolalla.

El disco resulta un bombazo y Juanes se convierte en la sorpresa musical del año con las 3 nominaciones a los Grammy latinos.

el segundo trabajo de Juanes resulta ser un éxito superior al primero. El álbum 'Un día normal' incluye doce temas, once de ellos compuestos por el propio Juanes y una colaboracion de la artista canadiense de origen portugués Nelly Furtado. El tema más escuchado del disco resulta ser 'A Dios le pido', un tema fresco y original, que aborda temas que parecen comunes, con un lenguaje musical y literario singular y novedoso, estructurado como una plegaria

Su siguiente disco, "Mi sangre", fue editado en el 2004, y el sonido de la guitarra es el principal protagonista de la mayoría de sus temas, en los que además de reflejar el mundo de los sentimientos y diferentes aspectos de la vida actual aborda la problemática de la cada vez más creciente violencia en nuestra sociedad.

"La vida es un ratico" se llama su siguiente disco, que mezcla rock con estilos colombianos "aún más nativos". Sobre el título, Juanes explica que escucho una frase de su mama que decía: "No se preocupe, ?mi´jo?, que la vida es un ratico".

Luego de oír eso, Juanes escribió una canción y decidió bautizar así el disco, grabado en su propio estudio, situado en las montañas ubicadas en las afueras de Medellín.

"La vida... es un ratico" vendió más de 11.000.000 de copias en todo el mundo, entre ellas mas de 3 millones y medio de unidades físicas, y el resto en versiones digitales.

A fines de 2008 Juanes relanzó este álbum con canciones en vivo registradas durante su gira en Europa y Estados Unidos.


Imágenes y fotografías de Juanes


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Juanes en España.

Ver todos los conciertos de Juanes


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker