Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Kylie Minogue
Biografía e información de Kylie Minogue.


Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Su principal trabajo fue en la serie Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Mientras trabajaba en esta serie, le surgió la oportunidad de grabar una de mos con el tema "The Loco-Motion", para Mushroom Records. El resultado fue tan bueno, que editaron un sencillo que salió a la venta y el tema permaneció durante siete semanas como número uno de las listas australianas.

En 1987, Kylie visita a los afamados productores británicos Stock, Aitken y Waterman, que colocaron a la cantante en el número uno de las listas británicas y de medio mundo. Un año después abandona la resie "Neighbours" para centrarse en la música.

El primer sencillo aparecido en el Reino Unido, "I Should Be So Lucky", alcanzó el número uno a principios de 1988, presagiando una impresionante carrera en la lista de éxitos británica desde el momento de su aparición, numerosos temas en el número uno de las listas británicas.

Su primer álbum, titulado "Kylie", consiguió ser el más vendido de 1988, debutando directamente en el número uno en el Reino Unido y consiguiendo importantes registros también en otros países como Alemania, Francia Australia o España.

Tras este trabajo apareció un segundo álbum, "Enjoy Yourself", que además contenía el tema principal de la pelicula "The Delinquents", en la que participaba la propia Kylie Minogue.

En 1991 adoptó una imagen más sexy, lo que le hizo ganar todavía una mayor presencia en los medios. Su tercer álbum, titulado "Rhythm Of Love", es el fruto de este cambio de imagen. Kylie coescribe cuatro de las diez canciones que aparecen.

En Octubre de 1991 se embarca en una gira por el Reino Unido, logrando que todos los conciertos sean portada de los periódicos y revistas de aquel país, todo por un espectáculo atrevido, una imagen insinuante, mezcla de Madonna y Liza Minelli, y una coreografía provocativa. Poco después publica "Greatest Hits" un doble álbum que contiene todos sus éxitos.

En 1997 publica el álbum "Kylie Minogue", donde Kylie escribe por primera vez todas las letras y colabora en la composición de la música. Inicialmente, este disco estaba previsto que apareciera con el título de "Impossible Princess", pero coincidió con la muerte de la princesa Lady Di, y para evitar acusaciones de oportunismo se decidió cambiar el título del disco en el último momento.

En 1999 firmó un nuevo contrato con Parlophone Records y en julio siguiente regresó al número 1 de las listas del Reino Unido con el contagioso tema dance "Spinning Around". Light Years (2000) fué el primer álbum de Kylie con la célebre discográfica Parlophone, con la que sigue en la actualidad y no ha dejado de cosechar grandes éxitos.

Luego editó Fever (2001), con el que cosecho un éxito solo comparable al que inició su carrera en 1988. Su canción más exitosa fue Nº1 en las listas oficiales de casi todo el mundo (Can't Get You Out Of My Head).

Posteriormente, Body Language (2003) fue un álbum con un nuevo estilo que desborda sensualidad y que ha tenido un buen nivel de éxito en el panorama musical internacional. Su tema principal, Slow, fué considerado según algunos estudios como una de las 10 canciones más sensuales de la historia de la música.

Luego le siguió "Body language" en el 2004, y el 17 de mayo de 2005 Kylie anunció que padecía cáncer de mama en fase temprana, lo que la obligó a suspender su gira mundial y recibir un tratamiento médico en Melbourne. Aun así, llegó al récord de 27 noches de lleno total sólo en el Reino Unido y la mujer con más noches totalmente vendidas en las arenas Earls Court de Londres y N.E.C.C. de Birmingham.

Afortunadamente, luego de su tratamiento pudo retomar la gira un año después, y aprovechó la ocasión para grabar un album en vivo. "Showgirl Homecoming Live" es el disco que guarda los sonidos que Kylie compartió a lo largo de las presentaciones de la segunda parte de su Tour realizadas en Australia y Reino Unido.

Al año siguiente realiza un nuevo disco inédito. "X", grabado en Londres, Estocolmo e Ibiza, tiene 13 canciones con su estilo conocido que mezcla el pop, ciertos aires de dance, música electrónica, jazz y un poco de psicodelia.

Durante septiembre y octubre de 2009, la cantante australiana se presentó en el Hammerstein Ballroom de Nueva York en el marco de su primera gira norteamericana. En esos shows se registró "Kylie Live In New York", un trabajo que se lanza únicamente en formato digital.




Imágenes y fotografías de Kylie Minogue


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Kylie Minogue en España.

Ver todos los conciertos de Kylie Minogue


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker