Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Pastora Soler
Biografía e información de Pastora Soler.


Pastora Soler es una cantante nacida en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1978 que ha triunfado con una mezcla de flamenco y pop que le ha servido para auparse a los primeros puestos de las listas de ventas en numerosas ocasiones.

A los cinco años, Pilar Sánchez Luque, verdadero nombre de la artista, ya cantaba en la Feria de Sevilla y a los ocho recorría la península con la compañía Los Chavalillos de España, que dirigía Lauren Postigo. Por esa época grabó su primer disco de sevillanas, 'Gracias madre', editado dos años después.

En 1994, Pilar Sánchez firmaba un contrato con la discográfica Polygram y adoptaba el nombre artístico de Pastora Soler. Poco después publicaba 'Nuestras coplas', un álbum en el que figuraban temas como 'Romance de la Reina María de las Mercedes' o 'Capote de grana y oro', entre otros.

Era el primer paso de una carrera que tuvo un nuevo hito con el lanzamiento en 1996 de 'El mundo que soñé'. Ahí Pastora se acercaba por primera vez al pop bajo los dictados de Eddy Guerin. 'Hablame del mar marinero' o 'Un ramito de violetas' fueron algunos de los éxitos de un álbum que consagraba definitivamente a la sevillana en la escena musical española.

El tercer disco de Pastora Soler, 'Fuente de la luna', salía a la venta en 1999. Editado por EMI-Odeón y producido por Manuel Ruiz Queco, incluía 'Dámelo ya', un single que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas españolas.

La buena racha continuaría con 'Corazón congelado', un trabajo pulicado en 2001 cuyo tema homónimo sirvió como sintonía de la Vuelta Ciclista a España. 'Otra ocupa mi lugar' o 'En mi soledad' eran otros de los cortes de un disco que convirtió a la andaluza en una asidua de las listas de éxitos.

Un año después llegaba 'Deseo', un álbum producido por Carlos Jean que vendió más de ochenta mil copias gracias a las pegadizas letras de 'Guerra Fría', 'Café Café' o 'Herida'.

'Deseo' sería el último trabajo de la sevillana con EMI. A partir de 2005, la andaluza se incorpora a la nómina de Warner Music, compañía que edita 'Pastora Soler', un disco mucho más maduro que sus trabajos anteriores en el que la cantante contó con la colaboración de Antonio Martínez Ares, autor de diversos éxitos de artistas como Raphael o Pasión Vega. Ares se encargó de componer buena parte de los once temas de ese álbum, que vendió más de ochenta mil copias y que le valió a Pastora el Premio Dial 2005.

El séptimo disco de estudio de Pastora Soler, 'Toda mi verdad', se grabó en Tarifa (Cádiz) y estaba en la calle en 2007, con Jacobo Calderón como productor. 'Quién' fue el primer single de un trabajo muy personal en el que la cantante resumía sus experiencias.

El último trabajo de Pastora Soler es 'Bendita locura'. Editado por Warner Music en 2009, contiene treces temas escritos por artistas como Manu Carrasco, David DeMaría o Alejandro Sanz.


Imágenes y fotografías de Pastora Soler


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Pastora Soler en España.

Ver todos los conciertos de Pastora Soler


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker