Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Sean Paul
Biografía e información de Sean Paul.


Original de Kingston, Sean Paul ha exportado el dancehall a nuevas audiencias como ningún otro artista, demostrando que nuevas formas de reggae pueden llegar al mercado internacional.

Es el artista jamaicano con más éxito en listas de Estados Unidos. Más de un millón de discos vendidos, tres números uno y cinco top ten avalan al reciente multi-platino, ganador de un Grammy por su trabajo anterior 'The Trinity'. Cada vez más cerca del pop, el equilibrio entre el legado old school y la escena superventas le confiere un espacio único y en continua expansión.

Sean Paul Ryan Francis Henriquez (nacido el 8 de enero de 1973 en Kingston, Jamaica), más conocido como Sean Paul, es un cantante de reggae y dancehall jamaiquino de orígenes sefardí, portugues, chinos y africanos.

En 1997, Paul graba en combinación con Spanner Banner en las listas jamaicanas 'Ladies Man', a través de Sweet Angel Productions. El hit resultó en que se involucrara en sesiones con Jeremy Harding, un productor poco conocido que ardía en la escena con su producción del hit de Beenie Man, 'Who Am I'. El productor lanzó el dancehall favorito 'Baby Girl', que fue seguido por la más exitosa, 'Infiltrate'. El último éxito que junto la combinación del hit del cantante de los listados jamaiquinos.

El estilo de Sean Paul es reminiscente de lo establecido por DJ Spragga Benz, aunque el también ha sido comparado con Junior Cat. Consciente de las comparaciones, él fortaleció su propio estilo ampliamente considerado como 'Barrio Fino'. Una serie de hits resultaron incluidos al brillante 'Deport Them' y la intrigante 'Strategy'. En 1998 múltiples hits emergieron, más notablemente 'Work With It', 'Hot Gal Today', 'Woman Yuh Hot', 'Report To Me' y 'Faded', todo de los que mantienen el perfil de los DJ.

En 1999, la carrera de Paul se consolidó cuando él, embarcado en un cargado horario de presentaciones en Europa, Japón y EE.UU, colaboró con Mr Vegas y el rapero americano DMX en una contribución a la banda sonora de Belly, Hype Williams. Él unió su popularidad en EE.UU. con un remix del hit 'Hot Gal Today' y el lanzamiento del álbum Stage One.

En el 2002, Paul disfrutó una corriente principalmente en el top 10 en Estados Unidos con 'Gimme The Light'. Él tuvo más éxito el siguiente año cuando 'Get Busy' subió constantemente en los listados, después alcanzando la posición número uno en mayo. El álbum Dutty Rock alcanzó el top 10 en los EE.UU. y aumentó la ventas de más de un millón.

Paul dominó el agitado aire durante el verano, apareciendo en masivos hits por Blu Cantrell ('Breathe') y Beyoncé Knowles ('Baby Boy').

Una nueva versión de la pista 'Punkie' de Paul del álbum Dutty Rock caracterizó la aparición de Tego Calderón en el reciente (febrero de 2005) álbum Promo Only. Abril de 2005 Promo Only, el álbum de Caribean series, incluyo una nueva canción por Paul ('We Be Burning'). Recientemente Paul también colaboró con Nina Sky para su canción 'Touch My Body'. El siguiente álbum de Sean Paul fue lanzado en el 2005 (septiembre) llamado 'The Trinity'. Sean Paul fue un artista característico del hit número uno de Beyoncé, 'Baby Boy'. Con su éxito 'Temperature', entre otros, se espera desde el año pasado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado 'Imperial Blaze'.


Imágenes y fotografías de Sean Paul
Sean Paul 0
Sean Paul 1
Sean Paul 2
Sean Paul 3
Sean Paul 4
Sean Paul 5
Sean Paul 6
Sean Paul 7


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Sean Paul en España.

Ver todos los conciertos de Sean Paul


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker