Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de The Cure
Biografía e información de The Cure.


Robert Smith, Michael Dempsey y Lol Tolhurst fueron los integrantes iniciales de Easy Cure, The Crawley Goat Band y The Obelisk, hasta que finalmente adoptaron el nombre de The Cure.

Con su disco de debut, 'Boys don't cry' (1980), consiguieron un éxito inmediato en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido tuvieron que esperar a su segundo álbum, 'Seventeen seconds' (1980), y su single 'A Forest'.

Tras el suicidio del cantante de Joy Division, The Cure se convirtió en la banda líder del movimiento 'siniestro', que evolucionó hacia el post punk. Alcanzaron la cima del sonido oscuro con 'Pornography' (1982). Tras la gira promocional, el grupo estuvo a punto de disolverse y, de hecho, Simon Gallup decidió abandonarlo.

Con el single 'Let's go to bed' (1982) cambiaron de registro, adoptando un estilo jovial y donde aparecería por primera vez la electrónica, sonido más acusado en 'The walk' y 'The Lovecats', singles de 1983 que relanzaron el grupo y que se publicarían en el disco recopilatorio 'Japanese Whispers' (1983).

Tras la incorporación de Phil Thornalley, Andy Anderson y Porl Thompson, publicaron 'The Top' (1984). Durante la gira promocional, Andy Anderson es sustituido por Boris Williams y Thornalley, por Simon Gallup. En 1985 publicaron 'The head on the door' y en 1986 recopilan todos sus singles en 'Standing on a beach: the singles 1978-1986'.

Su éxito seguiría aumentando con 'Kiss me, kiss me, kiss me' (1987), 'Disintegration' (1989) y 'Wish' (1992). Tras un periodo de cambios en la formación y en el estilo musical, lo cual supuso la crítica de los fans, publican en 2000 'Bloodflowers'. En 2004 'The Cure' sale al mercado. Actualmente se encuentran preparando su próximo trabajo.


Imágenes y fotografías de The Cure


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de The Cure en España.

Ver todos los conciertos de The Cure


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker