Artistas : A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Top
INICIO LETRAS    ARTISTAS    CONCIERTOS BLOG PUBLICAR LETRAS PETICIONES
Lo Nuevo Top 100
Top Artistas Nuevos Biografías
Ayúdanos a mejorar: ¡hazte fan!
COMPÁRTELO
Biografía de Whitney Houston
Biografía e información de Whitney Houston.


Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), que también era cantante.

Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, , pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", que contiene la canción "Saving All My Love For You", creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió 1 Grammy. En 1987 publica su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe 1 Grammy. Entre sus canciones destacan "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Love Will Save The Day". Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.

Pero Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.

Ya en 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas (The Bodyguard)", que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy. Su segunda película "Waiting To Exhale", la protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella se incluyen los temas "Exhale (Shoop Shoop)" y "Count On Me". Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington "The Preacher´s Wife", cuyos temas aparecen en el álbum "The Preacher´s Wife".

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los noventa.

Por fin, a finales del 2002 se publica un disco de Whitney Houston, que incluye nuevas joyas, fruto de la colaboración de la artista con los mejores productores y compositores de EEUU. El título del álbum es 'Just Whitney'.

A continuación Whitney produjo dos nuevos trabajos para la Disney en 2003: la película para la televisión "The Cheetah Girls" (protagonizada por Raven-Symone) y "The Princess Diaries 2: Royal Engagement". En noviembre de 2003, vio la luz su sexto proyecto de estudio, un álbum navideño titulado "One Wish: The Holiday Album". El álbum consistía en canciones clásicas de la Navidad como "The First Noel", "Deck The Halls/Silent Night", "Little Drummer Boy" (junto a su hija Bobbi Kristina), y un remake de la canción de Freddie Jackson "One Wish". Obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos.

Posteriormente llega la etapa mas difícil de la cantante. Su adicción a las drogas no solo se confirma, sino que se hace pública por medio de fotos donde se la puede ver en un baño con diversos elementos para prepararla, y otras con un estado físico completamente destruido.

En septiembre de 2006, después de especulaciones y notícias, Whitney reaparece junto a Clive Davis radiante y visiblemente muy recuperada. Los rumores cesan y la prensa vuelve a mostrar buenas maneras hacia la artista, aunque sus representantes confirman su separación con Bobby Brown.

A fines de 2007 edita un nuevo disco. Se trata de un compilado de sus grandes éxitos: "The ultimate collection", y anuncia la grabación de un nuevo trabajo totalmente inédito para el siguiente año.

Este disco no saldrá hasta septiembre de 2009. "I look to you" se llama este septimo disco de Whitney, que marca el retorno definitivo luego de tantos años de silencio y escándalos.

El disco contiene 11 nuevas canciones y contó con la colaboración de autores como Alicia Keys, Fernando Garibay, Stargateo, Akon y David Foster, entre otros.


Imágenes y fotografías de Whitney Houston


Próximos conciertos
Todavía no se conocen próximos conciertos de Whitney Houston en España.

Ver todos los conciertos de Whitney Houston


Webs amigas




¡ESCRIBE EN NUESTRO BLOG!
¿Te gusta la música y te gustaría poder escribir noticias en un blog? Desde ahora mismo puedes escribir artículos sobre tus artistas favoritos en nuestro blog de música para que miles de usuarios los lean y opinen sobre ellos.
Además, si son buenos y son de noticias muy recientes, obtendrás una remuneración.
Escribir un artículo


Letras de canciones, letras traducidas, letras de música, letras de boleros, letras latinas, video musicales, discografias, nuevos álbumes, fechas de conciertos, biografías, foros de discusión,...

© 2011 Letras1.com | Aviso Legal - Contacto

eXTReMe Tracker